Ciclón Bomba En El Noreste De EEUU: Día de Madres
- Equipo de CycloneXtra
- May 9, 2020
- 7 min read

Versión Español: Equipo de CycloneXtra
Versión Inglés: Equipo de Weather.com Este fin de semana del Día de la Madre se ha establecido un patrón climático extremo que rompió docenas de registros de temperatura, extrajo la extraña nieve de mayo en el interior del noreste y estableció al menos un récord de presión de mayo.
Sucediendo ahora: Cae una nieve constante en Maine asociada con baja presión en el Golfo de Maine. Mientras tanto, algunas raras bandas de nieve con efecto de lago en mayo y turbonadas de nieve aumentaban en los Grandes Lagos y el interior del Noreste. Los pasos superiores ya estaban cubiertos de nieve en partes del oeste de Pensilvania, según cámaras en vivo. Graupel se ha mezclado en partes del corredor I-95.

Varios árboles y líneas eléctricas han sido dañados por vientos racheados en el sureste de Nueva Inglaterra. Un árbol y una línea eléctrica cayeron en dos autos en Providence, Rhode Island, el sábado por la tarde. Los autos también fueron dañados por la caída de árboles en Plymouth y Norfolk, Massachusetts. Las ráfagas de viento ya han sido tan altas como 55 mph.

Radar actual: Partes del norte del estado de Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine ya han recogido 3-6 pulgadas de nieve, con hasta 14 pulgadas en el este de Maine. Un lugar cerca de la frontera Vermont - Nueva York al noreste de Albany a una altura de 1,300 pies reportó un pie de nieve nueva el sábado por la mañana.

También se informaron acumulaciones de nieve ligera en partes del oeste y centro de Massachusetts y las colinas de Litchfield en el norte de Connecticut.

Justo después de la 1 a.m. del sábado, las precipitaciones de la ciudad de Nueva York terminaron en menos de una hora de nieve húmeda, empatando la última nevada primaveral de la ciudad. Un rastro de nieve y un nuevo récord de baja temperatura para la fecha entrarán en los libros de registro. La temperatura de Boston solo aumentó a 44 grados, el sábado por la tarde, estableciendo un nuevo récord de temperatura máxima más fresco para la fecha. El sistema estableció récords de baja presión en Maine. Eastpoint, Maine cayó a 982.0 mb el sábado por la tarde, eclipsando la baja presión récord anterior para el mes de mayo de 982.4 mb. Más registros y superlativos de este evento extremo pueden estar hacia el final del artículo.
Pronóstico: registro frío El fuerte frente frío que se extiende por el Medio Oeste y el Este lo hará sentir más como a fines de marzo que a principios de mayo. Las altas temperaturas serán de 10 a 25 grados por debajo del promedio del fin de semana del Día de la Madre. Numerosos récords diarios de altas temperaturas frías son posibles en el Medio Oeste, Sur y Este los próximos días.

Las temperaturas de 30-40 grados se hundirán en partes de las Carolinas y el valle de Tennessee, incluido Nashville, Tennessee, donde el mínimo promedio en esta época del año es a mediados de los 50 grados.
Se esperan temperaturas tempranas de la mañana en los 20 en los Grandes Lagos, el valle de Ohio y partes del noreste del interior.

Pronósticos mínimos de la mañana: Este aire frío de fines de temporada puede dañar cualquier vegetación sensible de primavera donde se produzca heladas o heladas. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de congelación y avisos de heladas para gran parte de los Apalaches, el interior del Atlántico medio y partes del noreste. También se han emitido advertencias de congelación y avisos de heladas en las llanuras. Estos son lugares donde el crecimiento de las plantas de primavera podría ser eliminado, especialmente en las áreas en rosa en el mapa a continuación. Mueva las plantas a un lado y cubra los jardines si es posible.

Alertas de escarcha y heladas: Este frío amenazará con puntajes mínimos récord diarios este fin de semana en el Medio Oeste, Sur y Este. Como se mencionó anteriormente, algunos mínimos históricos de mayo podrían estar en peligro.

Posibles mínimos diarios récord el sábado: Si eso no es suficiente, una ráfaga de aire frío reforzado caerá desde las Llanuras y el Medio Oeste este fin de semana hacia el Este y el Sur, con más mínimos récord esperados al menos hasta el martes, si no se prolonga hasta el miércoles por la mañana.
Pronóstico: nieve y viento El sábado, la nieve continuará en partes del norte de Nueva Inglaterra, particularmente en Maine, a medida que la baja presión intensificada envuelve la humedad en aire suficientemente frío.
Algunas partes del norte de Maine pueden recoger otras pocas pulgadas de nieve hasta el domingo por la mañana, antes de que la precipitación se aleje. A medida que la tormenta se intensifica, los fuertes vientos del sábado, que pueden durar hasta el domingo por la mañana, combinados con el peso de la nieve húmeda, podrían provocar cortes de energía y provocar daños en los árboles, particularmente en el norte de Nueva Inglaterra. Ráfagas de hasta 50 mph son posibles en partes del noreste del sábado. El viento combinado con temperaturas inferiores a la media lo hará sentir aún más frío.

Como si eso no fuera lo suficientemente extraño para el segundo fin de semana de mayo, algunas bandas de nieve con efecto de lago pueden establecerse por un tiempo el sábado a sotavento de los Grandes Lagos del este. Además, algunas tormentas eléctricas son posibles con fuertes chubascos de nieve el sábado, señaló la oficina del NWS en Binghamton, Nueva York, en una discusión sobre el pronóstico del miércoles. Esto podría conducir a reducciones abruptas en la visibilidad que podrían hacer que conducir sea peligroso. No está fuera de duda que el fuerte sol de mayo del sábado, combinado con el aire muy frío en el aire, podría provocar algunas lluvias con lloviznas o incluso graupel (bolitas de hielo suaves y pequeñas) en todo el noreste. Graupel generalmente se informa como granizo por el público, a pesar de que generalmente se mezcla con nieve. De hecho, algunos fueron reportados en New Hampshire el sábado por la tarde. Este fin de semana, un sistema meteorológico separado que se extienda por las llanuras del norte y los Grandes Lagos también debería colocar una franja estrecha de nieve húmeda acumulada desde Dakota del Norte y el norte de Minnesota hasta el norte de Wisconsin y el norte de Michigan que podría provocar una acumulación de fango en las carreteras, especialmente de noche .

Notables y registros hasta ahora:
Pittsburgh reportó un rastro de nieve tanto el viernes como el sábado, los primeros días consecutivos de nieve en mayo, en 97 años.
Y, como señaló NWS-Charleston, West Virginia, el meteorólogo Nick Webb, Snowshoe, West Virginia, estableció su récord de nevadas de mayo en 24 horas en 45 años de registros. Elkins, Virginia Occidental, también estableció un nuevo récord de nieve en mayo las 24 horas, recogiendo 1.5 pulgadas de nieve el viernes.
Este pronóstico llevó al Servicio Meteorológico Nacional en Caribou, Maine, a emitir su primera advertencia de tormenta invernal en mayo en al menos 15 años. Según el NWS, este evento podría ser la mayor nevada de mayo de los días calendario registrada en Caribou (registro actual: 5.8 pulgadas en 1967) y Bangor (registro actual: 3.8 pulgadas en 1963).
Mientras tanto, el frío ya ha batido récords en el Este.
Los mínimos históricos de mayo de todos los tiempos se establecieron el sábado en Binghamton, Nueva York (24 grados); Fort Wayne, Indiana (23 grados); Indianápolis (27 grados); Aeropuerto LaGuardia de Nueva York y Jackson, Kentucky (30 grados). State College, Pennsylvania, el aeropuerto JFK de Nueva York y Londres, Kentucky empataron sus récords de mayo de todos los tiempos, el sábado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, antes del sábado, la última fecha de primavera en Fort Wayne, Indiana, cayó a 23 grados el 20 de abril de 1897 y 1904, casi tres semanas antes en la primavera.
Nashville, Tennessee, también cayó a su nivel más frío tan tarde en la primavera del sábado por la mañana, superando su récord anterior de 35 grados en tres días.
El Aeropuerto Nacional Reagan de Washington cayó a su mínimo más frío de mayo desde 1966. Peoria, Illinois, tuvo su último congelamiento de primavera desde 1971.
Van Wert, Ohio, cayó a 18 grados el sábado por la mañana, la primera vez que llegaron a los adolescentes en mayo en 127 años de registros.
Los vientos helados eran tan fríos como los adolescentes, incluso los dígitos superiores, en partes del Sábado del Este.

Patrón extremo: Este patrón climático llamaría la atención de los meteorólogos en pleno invierno, mucho menos el segundo fin de semana de mayo. Básicamente, la corriente en chorro se parecerá a un paseo de nudillos blancos en una montaña rusa. El bloqueo de la alta presión cerca de Groenlandia y otro "bloque omega" de alta presión que sobresale hacia el norte desde la costa oeste de los EE. UU. Hasta el Océano Ártico al noreste de Alaska trabajará en conjunto para obligar a la corriente en chorro a lanzarse hacia el sur sobre los Grandes Lagos y el Nordeste .

Para empezar, la masa de aire de superficie fría que empuja hacia los Estados Unidos desde el norte de Canadá es excepcionalmente fuerte. La ciudad de Mold Bay en los Territorios del Noroeste de Canadá estableció un récord de alta presión barométrica de todos los tiempos para mayo con una lectura de 1049.2 milibares el viernes, según David Roth, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica de NOAA. El Weather Channel, el meteorólogo Jim Cantore, señaló que las temperaturas en los niveles medios de la atmósfera, para los meteorólogos, el nivel de 500 milibares, podrían alcanzar menos 40 grados (Celsius y Fahrenheit) sobre los Grandes Lagos este fin de semana, el primero en cualquier lugar de los EE. UU. en mayo, según datos del Centro de Predicción de Tormentas de NOAA que datan de mediados del siglo XX. En segundo lugar, la intensificación de la baja presión en el noreste es ahora un ciclón bomba, una caída en la presión central de la tormenta de al menos 24 milibares en 24 horas o menos, en el Golfo de Maine. La tormenta ya es lo suficientemente fuerte como para establecer récords de presión de mayo a lo largo de la costa de Maine, según datos compilados por Roth. Eastpoint, Maine cayó a 982.0 mb el sábado por la tarde, eclipsando la baja presión récord anterior para el mes de mayo de 982.4 mb.
Versión Español: Equipo de CycloneXtra
Versión Inglés: Equipo de Weather.com
댓글