Un raro huracán mediterráneo Golpeara Egipto e Israel
- Dayron M. Pérez
- Oct 26, 2019
- 2 min read
Un raro huracán mediterráneo Golpeara Egipto e Israel amenazando con provocar inundaciones y destrucción en la región.
Créditos: Rodrigo Contreras (AlertaGeo)
Se espera que un sistema de tormentas poco común con características tropicales situado en el Mediterráneo oriental traiga viento e inundaciones a partes de Egipto y el sur de Israel hasta el comienzo del fin de semana. Estas tormentas semitropicales se forman a través del Mar Mediterráneo y tienen características similares a las de una tormenta tropical o un huracán
Se producirán fuertes ráfagas de viento alrededor del centro del sistema de tormentas, y las bandas de lluvia intensa pueden provocar inundaciones repentinas. Esta medicane tomará una pista poco común en la península egipcia del Sinaí el sábado, con el riesgo de inundaciones repentinas y ráfagas de viento dañinas. Las medicanes son más comunes en el Mediterráneo central u occidental.

Rara vez ocurren tan lejos al este. «Esta es una tormenta compacta», dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Dave Houk. «Sus principales impactos en cuanto a viento, lluvia y truenos serán desde el noreste de Egipto hasta el sábado, pasando por Israel y quizás el sur del Líbano». , los impactos significativos pueden afectar a algunos lugares. En general, las inundaciones repentinas afectarán a las zonas situadas al este de Alejandría y al norte de El Cairo, aunque ambas ciudades pueden recibir algunas precipitaciones.
Puerto Said, Arish y la Franja de Gaza son las zonas que corren mayor riesgo de sufrir lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones repentinas. Normalmente los ríos secos pueden desbordarse rápidamente con agua. A medida que las bandas de lluvia se extienden por el área, pueden caer 25-50 mm (1-2 pulgadas) de lluvia en un corto período de tiempo. Un AccuWeather Local StormMax™ lluvia de 150 mm (6 pulgadas) es posible cuando la tormenta se mueve en tierra. Houk advierte que «Incluso cantidades de 25 mm (1 pulgada) en poco tiempo en estas áreas normalmente secas pueden traer problemas de inundación»
Además de la lluvia, los fuertes vientos azotarán la costa del noreste de Egipto hasta el sábado. Houk esperaba que los vientos alcanzaran los 80 km/h (50 mph). Esto será lo suficientemente fuerte como para causar daños menores por el viento en las zonas costeras.

El astillero de Port Said puede sufrir daños y retrasos debido al viento. La región típicamente no recibe vientos de esta magnitud. Cualquier viento interior fuerte estará más aislado en la naturaleza y se producirá en bandas de lluvia más fuertes.
En áreas donde los fuertes vientos ocurren antes de cualquier lluvia, el soplar arena y polvo puede limitar la visibilidad, causando retrasos en el viaje. Una vez que la tormenta se desplace hacia el interior y se aleje de la humedad mediterránea, se disipará rápidamente en la segunda mitad del fin de semana.

DAYRON NEWS
Créditos: Rodrigo Contreras (AlertaGeo)
Comentários