top of page
Search

Tres rondas más de aire frío para salir del centro hacia el este de USA a mediados de Noviembre

  • Writer: Dayron M. Pérez
    Dayron M. Pérez
  • Nov 4, 2019
  • 5 min read

De un vistazo:

-Tres rondas más de aire frío se extenderán por el centro y el este de EE. UU. Durante la próxima semana.


-La segunda ráfaga de aire frío que llega a mediados o finales de la semana será la más fuerte y generalizada.


-Noviembre de 2018 también fue más frío que el promedio desde las llanuras hacia el este.


-Tres más rondas de aire frío dejarán temblando a los residentes del centro y este de los Estados Unidos en la primera quincena de noviembre.


Las temperaturas frías se han extendido hacia el este detrás de un frente frío para comenzar el mes, y el patrón climático de nivel superior será favorable para que más ráfagas de aire frío se filtren en los EE. UU. A mediados de noviembre.


Este patrón de nivel superior ha provocado una caída hacia el sur en la corriente de chorro sobre partes del centro y este de los Estados Unidos, lo que permitirá que las temperaturas más frías que el promedio se sumerjan hacia el sur a veces durante la segunda semana completa del mes.


La primera ronda de aire frío a principios de esta semana será bastante modesta. Sin embargo, una segunda y más fuerte ráfaga de aire frío llegará a mediados o fines de semana. Una tercera ronda de aire frío llegará a principios de la próxima semana, pero la magnitud de esa es incierta.


Aquí hay una mirada más cercana a cada ronda de aire frío por delante.

Ronda 1: a principios de esta semana

Esta primera ronda de aire frío se limitará principalmente a las llanuras del norte, el medio oeste superior y los Grandes Lagos.


Los máximos estarán entre 5 y 15 grados por debajo del promedio en esas regiones los lunes y martes. Esto se traduce en temperaturas de la tarde en los años 30 y 40.


Los mínimos generalmente serán de 10 a 20 grados por debajo del promedio en las llanuras del norte, el medio oeste superior y los Grandes Lagos a principios de esta semana. Esto corresponde a temperaturas que bajan a los 20 y 30 grados durante la noche, más cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.


Ronda 2: mediados de semana a fines de semana

El próximo disparo de aire frío se deslizará hacia el norte de las Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte para el miércoles. Este aire frío de refuerzo se extenderá el sur y el este hacia el resto de las llanuras y el medio oeste el jueves antes de llegar al sur y al este el viernes.


Esta segunda ronda de aire frío será más fuerte que la primera. Las temperaturas altas y bajas serán de 10 a 25 grados por debajo del promedio cuando llegue la masa de aire frío.


Los máximos de la tarde se quedarán atrapados en los años 20 en el norte de las Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte el miércoles, y luego en los años 20 en el medio oeste superior y el norte de los Grandes Lagos los jueves y viernes. El noreste se mantendrá en los años 30 el viernes por la tarde, mientras que el Atlántico medio lucha por salir de los 40 más bajos.


Las altas temperaturas pueden mantenerse en los 30 grados tan al sur como el Panhandle de Texas el jueves, con 40 grados tan al sur como Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte el viernes. Gran parte del Sur debería mantenerse en los años 50 el viernes, excepto cerca de la costa del Golfo, donde las temperaturas aún deberían alcanzar los 60 grados.


El aire frío persistirá hasta el sábado al este del río Mississippi. La ciudad de Nueva York y Boston pueden tener dificultades para salir de los años 30 superiores el sábado por la tarde. Incluso partes del norte de Florida estarán relativamente frescas el sábado, con algunas ciudades en los años 60.


Las bajas temperaturas también serán frías durante esta segunda ráfaga de aire frío.


Es probable que haya niveles bajos en las llanuras del norte, el medio oeste superior y los grandes lagos del norte los jueves y viernes por la mañana. Las temperaturas bajarán a los 20 grados durante la noche hasta el sur del Panhandle de Texas el viernes, con 20 grados en Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte el sábado.


El noreste y el Atlántico medio estarán en los años 20 el sábado por la mañana. Gran parte del sur se hundirá en los años 30, y algunos de los 40 superiores son posibles en el norte de Florida.


Esta masa de aire frío no establecerá muchos mínimos récord, pero son posibles algunos máximos récord en el norte del Atlántico medio y el noreste el viernes y el sábado.


Existe la posibilidad de que parte de la humedad de un sistema de tormentas en el sur se superponga con este aire frío del valle de Ohio al noreste a fines de esta semana. Si eso sucede, algunas de estas áreas podrían tener su primer evento de nieve ligera de la temporada. Haga clic aquí para obtener el pronóstico más reciente sobre esta amenaza.


También debe tenerse en cuenta que a medida que este aire frío fluye sobre las aguas relativamente más cálidas de los Grandes Lagos, es probable que la nieve con efecto de lago se desarrolle en los lugares típicos de los cinturones de nieve a favor del viento de los lagos.


Ronda 3: principios de la próxima semana

Una tercera ronda de aire frío barrerá el centro y el este de EE. UU. A principios de la próxima semana, pero la magnitud de esta explosión fría es incierta.


La última perspectiva de temperatura de 8 a 14 días del Centro de Predicción del Clima de NOAA indica que el Medio Oeste y el Nordeste tienen al menos un 50% de posibilidades de temperaturas por debajo del promedio del 11 al 17 de noviembre..


El patrón frío puede relajarse después del tercer golpe de frío a principios de la próxima semana, pero dada la capa de nieve de principios de temporada en Canadá, el calor prolongado es poco probable en el nivel norte hacia la segunda mitad del mes. Esto significa que noviembre de 2019 podría tener temperaturas por debajo del promedio para muchas áreas al este de las Montañas Rocosas.


¿Similar a noviembre de 2018?

Noviembre de 2018 fue uno de los 10 noviembre más fríos registrados en Illinois, Missouri, Arkansas, Oklahoma y Mississippi. Kansas City, Missouri, se estremeció durante su noviembre más frío registrado.


Las únicas áreas más cálidas que el promedio en noviembre pasado se encontraron a lo largo de la costa oeste, y en Alaska y Florida.


El patrón de nivel superior el año pasado también trajo una persistente caída hacia el sur en la corriente de chorro sobre el centro y el este de los EE. UU., Lo que condujo al noviembre frío en gran parte del país.


El frío del año pasado también estuvo acompañado de una tormenta de nieve y nieve récord. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si las condiciones de nieve también ocurrirán en noviembre.


Temperatura media del estado en noviembre de 2018 (Datos: Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA)

El foco del frío más anómalo y sus impactos este año puede estar en ubicaciones diferentes a las de noviembre de 2018, pero el patrón general sugiere que puede llegar un noviembre frío por segundo año consecutivo.


Información de: The Weather Channel (TWC)
 
 
 

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

© 2018-2020 Dayron's Weather Blog.

Suscríbete y recibe todas nuestras publicaciones por tu correo electrónico

  • Instagram
  • twitter
  • facebook
bottom of page