Tormenta azotará la costa este de EEUU con fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje peligroso
- Dayron M. Pérez
- Nov 15, 2019
- 4 min read
De un vistazo:
-La tormenta costera se desarrollará cerca del sudeste de los EE. UU. Para este fin de semana.
-La tormenta traerá lluvia y viento a las áreas desde la costa sudeste hasta la costa del Atlántico medio.
-El alto oleaje, las inundaciones costeras y las corrientes de resaca también continuarán impactando partes de la costa este hasta el lunes.
-La lluvia, el viento y otros impactos costeros podrían extenderse hasta el norte de Nueva Inglaterra a fines del fin de semana.
-El clima invernal podría desarrollarse en partes del interior del noreste del domingo a la noche del lunes.

Una tormenta costera traerá condiciones húmedas y ventosas a partes de la costa este a partir de este fin de semana al tiempo que prolonga las amenazas de olas altas, corrientes de resaca, inundaciones costeras y erosión de playas.
Una fuerte alta presión se asentará en el noreste detrás de un frente frío canadiense este fin de semana. Al mismo tiempo, se espera que se desarrolle una baja presión en la costa sureste.
Estas dos características permanecerán en su lugar durante unos días.
El contraste entre los sistemas de alta y baja presión impulsará fuertes vientos persistentes cerca de la costa sudeste.
Los vientos fuertes que soplan sobre una gran área del océano durante mucho tiempo generan olas significativas. Las olas serán empujadas hacia la costa desde Florida al menos hasta Virginia Tidewater y la costa del Atlántico medio este fin de semana.
El domingo, esta baja debería avanzar un poco más hacia el noreste, pero aún permanecer fuera de la costa este.
Para el lunes por la noche, la baja en alta mar debería moverse hacia los Marítimos canadienses o más lejos hacia el mar, con viento y olas a lo largo de la costa que se irán reduciendo gradualmente.
Impactos del pronóstico de tormentas costeras:
Viento:
Los vientos huracanados soplarán en áreas desde la costa sudeste hasta Virginia Tidewater y la costa del Atlántico medio este fin de semana.
Los vientos podrían ocasionalmente soplar a más de 40 mph de sábado a domingo, particularmente desde las Carolinas costeras hasta Virginia Tidewater. Los vientos más fuertes se esperan en los Outer Banks de Carolina del Norte, donde son posibles ráfagas de hasta 60 mph. Como resultado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de vientos fuertes a partir del sábado por la mañana para partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.
Los cortes de energía localizados son posibles desde el extremo este de Carolina del Norte hasta Virginia Tidewater.

Alto Oleaje, inundaciones costeras y erosión de playas
El alto oleaje, la erosión de las playas y las inundaciones costeras afectarán las áreas desde la costa sudeste hasta las aguas de Virginia Tidewater y la costa del Atlántico medio.
Los vientos persistentes del noreste han conducido a niveles de marea más altos de lo normal en partes de la costa sureste desde el miércoles.
La amenaza de inundación costera empeorará este fin de semana, particularmente desde el este de Carolina del Norte hasta Virginia Tidewater. Se esperan al menos inundaciones costeras moderadas y posiblemente importantes, incluso a lo largo de las áreas de sonido de los Outer Banks.
El desbordamiento del océano por las olas rompientes podría causar que la Carretera 12 en los Outer Banks se vuelva intransitable al norte de Cabo Hatteras, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La isla Ocracoke en los Outer Banks del sur podría ser otro lugar vulnerable a las inundaciones costeras, la erosión de las playas y el desbordamiento de los océanos desde que fue golpeado por el huracán Dorian en septiembre.

Lluvia:
La lluvia ya se ha desarrollado en partes del sudeste a medida que la tormenta comienza a tomar forma. Poco más de 6 pulgadas de lluvia ya han caído cerca de Olustee, Florida, y Folkston, Georgia, medidas de 4.5 pulgadas a partir del viernes temprano.
Los períodos de lluvia continuarán en partes del sudeste hasta el sábado.

Las mayores probabilidades de lluvia cambiarán más hacia el norte el domingo hasta el domingo por la noche, afectando áreas del este de Carolina del Norte a partes de los estados costeros del Atlántico medio y posiblemente a la costa de Nueva Inglaterra.
Algunas áreas de la costa sudeste podrían recibir una pulgada o más de lluvia. La posibilidad de inundaciones repentinas es baja en general, pero la lluvia podría exacerbar las inundaciones costeras en algunas zonas.

¿Tiempo invernal en el noreste?
Sigue siendo incierto qué tan cerca seguirá el sistema de baja presión al noreste el lunes.
Dependiendo de la ruta exacta de ese nivel bajo, el clima invernal podría extenderse a partes del interior del Noreste, con lluvia probable a lo largo del corredor de la Interestatal 95 y cerca de la costa.
La lluvia helada, el aguanieve y la nieve son todos los posibles tipos de precipitación desde el nivel norte de Pensilvania hasta el norte del estado de Nueva York, así como el centro y el norte de Nueva Inglaterra.

Las tormentas costeras no son inusuales en otoño:
Las tormentas costeras de movimiento lento no son inusuales a lo largo de la costa este en esta época del año.
Hace diez años, un remanente del huracán Ida del Golfo de México se transformó en una poderosa tormenta no tropical que se detuvo durante días cerca de los Outer Banks de Carolina del Norte. The Weather Channel denominó a esta tormenta "Nor’Ida", una combinación del término nor'easter e Ida.
Tres años antes de la Supertormenta Sandy, Nor’Ida causó daños estimados en $ 180 millones a lo largo de la costa de Nueva Jersey. Delaware también fue duramente golpeado cuando la tormenta se llevó al menos 4 millones de yardas cúbicas de arena.
El área de Hampton Roads alrededor de Norfolk, Virginia, experimentó serias inundaciones costeras debido a la marejada ciclónica, inundaciones de agua dulce de hasta 18 pulgadas de lluvia y fuertes y dañinas ráfagas de viento de hasta 75 mph.
Más cerca del centro de Nor’Ida, los Outer Banks recibieron un martilleo con un pie de lluvia e incesantes inundaciones costeras que condujeron al cierre de la carretera 12. Esa carretera fue enterrada temporalmente bajo los pies de arena.
Comments