Seis sistemas monitoreados por el Centro Nacional de Huracanes
- Dayron M. Pérez
- Sep 11, 2020
- 2 min read

Invest 96L : Las lluvias y tormentas eléctricas localizadas sobre el noroeste y centro de las Bahamas y las aguas adyacentes continúan mostrando signos de organización. Además, las observaciones de la superficie indican que la presión ha caído sobre el área desde ayer y, junto con los datos del viento y los satélites, sugieren que se podría estar formando una amplia zona de baja presión entre el noroeste de Bahamas y el sur de Florida.
Se pronostica que este sistema se moverá hacia el oeste a unas 10 mph, y podría convertirse en una depresión tropical mientras esté cerca del sur de Florida esta noche. Pero de lo contrario, se espera que la perturbación se convierta en una depresión tropical mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el noreste del Golfo de México este fin de semana y principios de la próxima. Independientemente del desarrollo, se espera que este sistema produzca lluvias abundantes a nivel local en partes de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de Florida durante los próximos días, y los intereses allí, así como a lo largo de la costa norte y este del Golfo, deberían monitorear su progreso. 70% (0-2 días) y 80% (3-5 días).

#2: Las lluvias y tormentas eléctricas han aumentado un poco sobre el centro-norte del Golfo de México cerca de una vaguada superficial de baja presión. Es posible un desarrollo lento de este sistema mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México hasta mediados de la próxima semana. 20% (0-2 días) y 30% (3-5 días).

Invest 95L: Un área amplia de baja presión, asociada con una onda tropical, se encuentra a unos cientos de millas al sur y suroeste de las islas de Cabo Verde y está produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas. Se pronostica el desarrollo de este sistema y se espera que se forme una depresión tropical en los próximos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 mph a través del Atlántico tropical oriental y central. 70% (0-2 días) y 90% (3-5 días).
#1: Otra perturbación se encuentra cerca de la costa occidental de África. Las condiciones ambientales podrían contribuir el desarrollo durante los próximos días, y podría formarse una depresión tropical sobre el Atlántico tropical oriental a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste. Los vientos en nivel superior podrían volverse menos propicios para el desarrollo el lunes o martes. 10% (0-2 días) y 40% (3-5 días).
Paulette: Se espera que Paulette se acerque a las Bermudas como un huracán este fin de semana y haga su aproximación más cercana a la isla el lunes. Si bien aún no se conocen los detalles exactos de la trayectoria y la intensidad de Paulette cerca de la isla, el riesgo de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias en las Bermudas continúa aumentando.
René: Rene perdió esencialmente toda su convección profunda durante las últimas horas, sin embargo, recientemente se han desarrollado algunas nuevas tormentas eléctricas en la parte occidental de la circulación. La causa del declive del sistema no está clara; se espera cierta re-intensificación en aguas abiertas del Atlántico Norte.
Comments